LA VIDA DE UN COMMUNITY MANAGER

Jueves 5 de Abril de 2018

En posts anteriores, hablamos de lo que era un CM, así que para evitar ser repetitivos y cansinos no vamos a volver a hablar de eso (eso sí, aquí os dejamos el enlace a ese artículo).

Hoy hablamos del día a día de esta profesión y de cómo es la vida de los que se dedican a ello.

Como todo en esta vida tiene cosas buenas y otras no tan buenas, pero para nosotros, las primeras superan con creces a las segundas.

La principal característica de un CM es que vive conectado con el mundo de las redes sociales las 24h del día, sí, las 24h a veces incluso soñamos con ellas. Algunos puede que penséis que 24h son muchas, pero también hay mucho trabajo detrás, no solamente lo que se ve, la publicación; sino que debes analizar lo hecho anteriormente, qué repercusión ha tenido (¿era la que esperabas o no? Y, importantísimo, ¿por qué ha pasado esto?);
¡No nos olvidemos de la competencia! Se debe tener controlada, qué, cómo, cuándo publican y qué repercusión tiene sobre su comunidad, tengamos claro que su target de mercado es el mismo que el nuestro.

Otra característica que diferencia un CM de cualquier otro empleo es la NO existencia de horario. Esto depende de cómo se lleve puede ser una ventaja o un inconveniente. Como consejo os diría que siempre se debe optar por marcarse un horario, flexible y orientativo, dependemos de los clientes y de sus horas de trabajo, además debemos tener en cuenta las horas más óptimas para la publicación de sus contenidos para que el alcance con el target.
(No todo el mundo piensa así, os dejamos con una infografía de unos cracks como son Happy Marketer).



Se debe trabajar en base a una planificación. Improvisar es divertido y debemos estar siempre preparados para los cambios de ultima hora, ya que trabajamos para un mundo inestable en el que suceden muchas cosas en muy poco tiempo; pero esto no significa que lo debamos dejar todo para el mismo día, debemos tener un apoyo detrás y trabajar con tiempo, eso nos facilitará la capacidad de improvisación.
¡Y viviremos más tranquilos!

El hecho de ser CM te cambia el modo de vida, es un concepto de trabajo totalmente distinto al que se tenia hasta no hace mucho. Té permite muchísimas cosas que en otros sectores serían impensables llevar a cabo, pero se debe tener muy claro que se vive para ello. Por ejemplo, eres autónomo, y debes ausentarte unos días, esta bien, puedes hacerlo, pero no puedes olvidar a tus clientes; aunque estés lejos, no puedes fallar y no cumplir con tus obligaciones.
Ver todas las entradas